Acerca de Nosotros


Quienes Somos

XQUADRA S.A.S., es una compañía dedicada a la comercialización de metales preciosos en los mercados industriales, mediante alianzas estratégicas en la industria minera colombiana y la aplicación de estrictos lineamientos en seguridad, calidad, innovación y responsabilidad social, que aseguran soluciones integrales al sector.


Nuestra Misión

Crear y consolidar alianzas estratégicas bajo el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y calidad, que permita una distribución eficiente de las producciones mineras en los mercados internacionales, a través de iniciativas innovadoras e integrales, que contribuyen al crecimiento de los diferentes actores que intervienen en la cadena de suministro; cumpliendo nuestros principios de desarrollo sostenible, transparencia, respeto y seguridad.


Nuestra Visión

Lograr ser reconocidos a nivel nacional e internacional por tener una propuesta de valor diferenciadora en el sector minero, mediante el respaldo de alianzas estratégicas para el fortalecimiento de nuestros procesos; contando con el apoyo de un gran equipo de trabajo altamente calificado, con calidad humana y compromiso social.


Nuestros Valores

  • Buena Fe: Obrar con transparencia y rectitud en las operaciones y actividades diarias, buscando salvaguardar el buen nombre de la compañía.
  • Honestidad: No hacer uso indebido de la información que conozca en razón de sus funciones, procurar una adecuada distribución de los recursos que se le ponen a su disposición y asumir un comportamiento de acuerdo a las buenas costumbres empresariales.
  • Imparcialidad: Mantener una postura neutral y objetiva en las diferentes actuaciones en las que deba desenvolverse y en la toma de decisiones, buscando el equilibrio y bienestar de la compañía.
  • Reserva: Dar un manejo y tratamiento adecuado y discreto a la información a la que tiene acceso en el desarrollo de sus funciones y demás que conozca con ocasión de su permanencia en la compañía, en consecuencia, no podrá revelar información sin la debida autorización de su jefe inmediato.
  • Lealtad: Dar una buena atención a nuestros diferentes aliados, buscando siempre la satisfacción de sus necesidades, manteniendo una postura integra en la relación comercial.
  • Profesionalismo: Es compromiso de Xquadra contratar personal idóneo, y es responsabilidad de los empleados adoptar dentro de su actuación diaria un comportamiento serio y prudente, de forma tal que se aseguren las aptitudes, competencia e integridad de quienes conforman el equipo de trabajo de la compañía.
  • Cumplimiento: Acatar las instrucciones y compromisos de manera responsable en los términos y condiciones establecidas.
  • Proactividad: Búsqueda constante de alternativas y buenas practicas que contribuyan al mejoramiento de los procesos y proponer soluciones eficaces al momento de detectarse alguna situación adversa.
  • Trabajo en Equipo: Todos en Xquadra aportan significativamente para el logro de los objetivos y la misión empresarial, por ello valoramos el trabajo individual y en equipo.

Estructura Organizacional

Somos una compañía que cuenta con un grupo de trabajo altamente calificado, con una comunicación asertiva, y que valora y respeta al otro desde su esencia.

Xquadra

Somos Equipo

Somos una empresa Colombiana, dedicada a integrar los requerimientos de los consumidores industriales de los mercados internacionales de metales preciosos con las producciones provenientes de operaciones extractivas en Colombia; cumpliendo los parámetros legales preestablecidos tanto a nivel nacional como internacional.

who-we-are-img

Principios

En XQUADRA S.A.S. se promueve entre sus empleados, aliados estratégicos, proveedores y demás terceros relacionados con la compañía, los siguientes valores corporativos:

  • Compromiso: En XQUADRA los accionistas y empleados somos conscientes de la importancia de cumplir con nuestros deberes y obligaciones, desempeñando nuestras labores con una actitud responsable desde el punto de vista humano y profesional, que conlleven al logro de las metas trazadas por la organización.
  • Integridad: Todas las actividades desarrolladas por XQUADRA tienen por objeto mantener la operación en un ambiente de seguridad, transparencia y confianza, enmarcadas por las buenas prácticas de legalidad, ética, responsabilidad y transparencia; extendemos este esfuerzo a todos nuestros aliados.
  • Respeto: En XQUADRA adoptamos una cultura que reconoce el valor y protege los derechos humanos de los individuos, que aprecia la diversidad e interculturalidad, generando contextos de horizontalidad en la comunicación. Asimismo, aceptamos y cumplimos las leyes, normas y códigos de conducta nacionales e internacionales que rigen nuestra actividad.
  • Seguridad: Buscamos obtener el mejor desempeño operacional, interviniendo el riesgo y evitando y controlando la materialización de estos, por medio de medidas de seguridad que garantizan una adecuada administración y ejecución de los procesos de la compañía.
  • Desarrollo Sostenible: En los procesos de XQUADRA adoptamos el equilibrio entre la sostenibilidad ambiental, social y económica para el desarrollo de nuestra operación. Somos conscientes de la importancia de actuar responsablemente en el presente, sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, incorporamos procesos y tecnologías sostenibles, buscamos la prevención de actividades que puedan tener un impacto negativo en la comunidad.
  • Innovación: En XQUADRA incorporamos la investigación y la creatividad en nuestra forma permanente de operar, por ello nos mantenemos constantemente en la búsqueda de métodos y tecnologías que aseguren la mejora continua de nuestros procesos. Contamos con un equipo de trabajo compuesto por personas que buscan desafiar, romper esquemas y sistemas tradicionales existentes en el mercado, generando ideas diferenciadoras.