SGI

En XQUADRA, contamos con un Sistema de Gestión Integrado, también conocido por las siglas “SGI”, lo cual significa que la compañía ha implementado varios Sistemas de Gestión que integró en uno a saber. Contamos para ello con un Sistema de Seguridad que da las herramientas para que la prestación del servicio sea bajo condiciones confiables y seguras; un Sistema de Administración del Riesgo que busca la minimización de los eventos y situaciones de peligro a los cuales la empresa se encuentra expuesta; y un Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo, que busca que las personas de la empresa trabajen bajo condiciones adecuadas y seguras para su salud.

Políticas

  • SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO XQUADRA S.A.S., dentro del marco legal nacional e internacional vigente, consciente de las amenazas y los riesgos a los cuales se encuentra expuesta y comprometida con el cumplimiento de las disposiciones legales y políticas de Responsabilidad Social y Buen Gobierno, dirige sus esfuerzos para prevenir y controlar el riesgo lavado de activos y financiación del terrorismo, promueve y establece dentro de su organización, una cultura institucional anti lavado y anti financiación del terrorismo, y realiza la gestión de riesgos, teniendo en cuenta, las mejores prácticas y estándares internacionales como una forma de facilitar el cumplimiento del propósito, la estrategia, los objetivos de los procesos, fines empresariales y metas institucionales.
  • SISTEMA DE CONTROL Y SEGURIDAD En XQUADRA S.A.S somos conscientes de la importancia de la seguridad en las operaciones, por lo cual mediante un sistema de gestión de control y seguridad y bajo el marco legal establecido, se reafirma la confiabilidad de la operación minimizando riesgos asociados al negocio, en especial aquellos relacionados con actividades ilícitas. Todo bajo un esquema de mejoramiento continúo.
  • SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO XQUADRA reconoce la importancia de la protección de la vida y salud de sus trabajadores independientemente de su forma de contratación, incluyendo contratistas, visitantes y demás partes interesadas; por ello la Alta Dirección se compromete con la destinación de recursos para la implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo que asegure la gestión de los riesgos laborales, la adopción de los respectivos controles, la mejora continua de sus procesos, el cumplimiento de la normatividad nacional vigente y el desarrollo de actividades de prevención y protección de la seguridad y salud de los trabajadores





SPAR – SISTEMA PROPIO DE ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO

XQUADRA reconoce la importancia de contar con procesos y operaciones seguras y confiables, por lo cual ha establecido un sistema propio de administración del riesgo (SPAR), que cumple los más estrictos parámetros en seguridad, los cuales se aplican periódicamente para garantizar la confianza y transparencia de nuestros diferentes asociados de negocio. Nuestros filtros de seguridad son:

  • FILTRO SEGURIDAD Y CUMPLIMIENTO Validación y verificación en más de 100 listas nacionales e internacionales de prevención de actividades ilícitas.
  • FILTRO LEGAL Estudio y análisis sobre la legalidad y cumplimiento de las obligaciones contractuales con el estado en materia societaria y mercantil.
  • FILTRO JURÍDICO MINERO Verificación y análisis jurídico a los asociados de negocio mineros para validar su estatus ambiental y técnico legal minero.
  • FILTRO FINANCIERO Análisis del comportamiento financiero y estabilidad económica de los diferentes aliados estratégicos que tiene la compañía





CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA


En XQUADRA buscamos en todo momento fomentar buenas prácticas que ayuden a nuestros empleados a actuar de forma legal, ética y responsable en las diferentes operaciones y actividades del día a día. Nuestro código de ética y conducta contiene un conjunto de parámetros y estándares consistentes y exigentes de comportamiento, que nos guían a tomar decisiones acertadas y éticas, dado que brinda orientación sobre cómo hacer lo correcto.


Descarga Etica





SUMINISTRO SEGURO

Somos una empresa responsable con nuestra gestión en las diferentes actuaciones de la compañía y promovemos en la cadena de suministro los principios de la responsabilidad social y la seguridad.


Descarga Etica


FORMATOS DE VINCULACIÓN