Acerca de Nosotros


Xquadra, buenas Prácticas que transforman la Minería


Quienes Somos

Somos una empresa colombiana de comercialización de metales preciosos para el mercado internacional, además de ofrecer servicios enfocados a la cadena de producción minera y el desarrollo de proyectos de alto nivel para liderar la competitividad del sector minero. Impulsamos la transformación del sector minero, a través de un modelo de negocio sostenible, basado en la responsabilidad social, seguridad, confianza, rentabilidad responsable, innovación y tecnología especializada. Con más de ocho años de experiencia, nuestras operaciones tienen origen en el mercado colombiano y se extienden hacia el resto del mundo.


Propósito superior

Creemos que todos los recursos pueden ser aprovechados responsablemente para lograr un impacto positivo en la sociedad, por eso transformamos la minería generando valor para nuestros grupos de interés a través de los enfoques definidos por nuestro ciclo de gestión estratégico.

Componentes

● Buenas prácticas: Estamos altamente comprometidos con el desarrollo integral del sector, nos motiva promover acciones que permitan el mejoramiento continuo en todos los ámbitos y a través del liderazgo motivar a otros para se unan a nuestro modelo de enfoque sostenible.

● Innovación: Estamos en la búsqueda constante de nuevos conocimientos y en el desarrollo e incorporación de tecnología especializada en los procesos que generan valor para el sector minero. Nuestros buenos resultados hacen que seamos cada vez más competitivos.

● Diversidad: Valoramos la tradición, la diversidad étnica y cultural, y encontramos en ellas el potencial para la creación de sinergias que nos permitan impulsar la proyección empresarial y el desarrollo del país.

● Equidad: Promovemos la cultura del trato igualitario en todos los niveles de relacionamiento. Rompemos paradigmas tradicionalmente asociados al sector (la mujer es protagonista en XQUADRA).


Estructura Organizacional

Somos una compañía que cuenta con un grupo de trabajo altamente calificado, con una comunicación asertiva, y que valora y respeta al otro desde su esencia.

Xquadra

Propuesta de valor

En XQUADRA contamos con alternativas transversales a la cadena de valor del sector minero; desde lo transaccional hasta los servicios especializados, podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones a la medida de sus necesidades. Contamos con tecnología única en Colombia, que posibilita la construcción de un relacionamiento comercial sólido, por eso somos la mejor opción para clientes y aliados mineros que buscan el acceso a información en tiempo real, la optimización de tiempo, costos operacionales y administrativos derivados de las transacciones de metales preciosos. Nuestros rigurosos estándares de calidad, vigilancia y control en las operaciones, nos permiten garantizar a nuestros clientes productos y servicios enmarcados en la ética y la legalidad.

who-we-are-img

Principios

En XQUADRA S.A.S. Tenemos una convicción inamovible por el trabajo mediado desde la ética y las buenas prácticas en todas nuestras actuaciones, de allí parte la guía que seguimos para relacionarnos con los grupos de interés, tomar decisiones informadas e implementar las acciones de mejora continua indispensables para lograr una gestión de calidad y seguridad en el sector minero, por esto priorizamos:

  • Compromiso: En XQUADRA los accionistas y empleados somos conscientes de la importancia de cumplir con nuestros deberes y obligaciones, desempeñando nuestras labores con una actitud responsable desde el punto de vista humano y profesional, que conlleven al logro de las metas trazadas por la Empresa.
  • Integridad: Todas las actividades desarrolladas por XQUADRA tienen por objeto mantener la operación en un ambiente de seguridad, transparencia y confianza, enmarcadas por las buenas prácticas de legalidad, ética y responsabilidad; extendemos este esfuerzo a todos nuestros aliados.
  • Respeto: En XQUADRA adoptamos una cultura que reconoce el valor humano y protege los derechos de las personas, que aprecia la diversidad e interculturalidad, generando contextos de horizontalidad en la comunicación. Asimismo, aceptamos y cumplimos las leyes, normas y códigos de conducta nacionales e internacionales que rigen nuestra actividad.
  • Seguridad: Buscamos obtener el mejor desempeño operacional, interviniendo el riesgo y evitando y controlando la materialización de éstos, por medio de medidas de seguridad que garantizan una adecuada administración y ejecución de los procesos de la compañía.
  • Desarrollo Sostenible: En los procesos de XQUADRA adoptamos el equilibrio entre la sostenibilidad ambiental, social y económica para el desarrollo de nuestra operación, por ello buscamos la prevención de actividades que puedan tener un impacto negativo en todos nuestros grupos de interés. Somos conscientes de la importancia de actuar responsablemente en el presente, sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, es así como incorporamos procesos y tecnologías especializadas que apunten a la sostenibilidad.
  • Innovación: En XQUADRA incorporamos la investigación y el pensamiento creativo en nuestra gestión, por ello buscamos constantemente los mejores métodos y tecnologías que aseguren la mejora continua de nuestros procesos. Contamos con un equipo de trabajo compuesto por personas que buscan romper esquemas y sistemas tradicionales existentes en el mercado, generando ideas diferenciadoras que aporten valor a la empresa y al sector minero.
  • Pasión: En XQUADRA Somos un grupo humano que realiza sus funciones con amor y dedicación, trabajamos con un alto nivel de motivación porque reconocemos el impacto positivo de nuestras acciones; queremos alcanzar siempre los mejores resultados para impulsar el crecimiento integral de la compañía, el sector y el país.