Gestión del riesgo
Implementamos metodologías que permitan a nuestros clientes el fortalecimiento de sus estructuras corporativas desde la seguridad, la prevención y la mitigación de los riesgos en todos los procesos.
Implementación de Sistemas de Riesgos y Seguridad
En atención a la dinámica del sector minero y sus riesgos asociados, asesoramos a nuestros clientes en la estructuración de sistemas de gestión de seguridad bajo el enfoque de riesgos, acorde a las características y materialidad propia de cada compañía, en observancia a los estándares internacionales ISO 31000, ISO 28000 y/o BASC, los cuales propenden por la confiabilidad y transparencia en la cadena de suministro.
Mediante estos sistemas de gestión, el cliente podrá fortalecer su cultura corporativa en materia de seguridad, basada en la prevención y mitigación de los elementos adversos que puedan presentarse en su contexto interno y externo.
En tal sentido, diseñamos, implementamos y consolidamos acciones estratégicas en pro de la gestión del riesgo y cumplimiento, fundamentados en la sostenibilidad, confiabilidad y continuidad del negocio, bajo el esquema de la mejora continua.
Implementación del Sistema SAGRILAFT
En consideración al nuevo contexto normativo en materia de prevención del riesgo del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, asesoramos a nuestros clientes en la implementación del Sistema SAGRILAFT en sus diferentes etapas y elementos, garantizando el óptimo cumplimiento del requerimiento normativo acorde con las características empresariales de cada uno de nuestros clientes. Para ello, diseñamos un Sistema de Autocontrol y Gestión LA/FT-FPADM, estructurado bajo la gestión del riesgo establecida en la norma ISO 31000 y otras complementarias, que aseguran una implementación a la medida de cada organización.
Formación Especializada en Cumplimiento
Realizamos una formación especializada a los Oficiales de Cumplimiento de las empresas del sector real, mediante el cual se brindan los diferentes insumos y conocimientos necesarios para garantizar el manejo adecuado de los sistemas SAGRILAFT, que incluye instrucciones para realizar los diferentes reportes a las entidades gubernamentales, tales como la UIAF y Superintendencia de Sociedades.