Servicios de laboratorio
Aumentamos la eficiencia en nuestros procesos, mediante implementación constante de tecnología, disminuyendo las mermas y generando barras altamente homogéneas con información precisa.
El proceso de fundición es llevado a cabo mediante la implementación de un horno de fundición por inducción magnética. Este método es limpio, eficiente energéticamente y controlable comparado con otros métodos de fundición de metales. Una de sus características mas importantes, es la capacidad para generar una gran cantidad de calor de manera rápida disminuyendo así los tiempos de operación.
Este proceso se realiza con el fin de determinar la cantidad exacta de oro presente en un lingote mediante dos procesos, el primero es la eliminación de metales base, tales como plomo, cobre, zinc, arsénico, antimonio o bismuto, mediante la oxidación en un proceso térmico y el segundo corresponde a la eliminación de la plata mediante un ataque químico. Con el fin de obtener resultados correctos en este proceso, el laboratorio de Xquadra S.A.S BIC se rige por la norma ISO 11426 “Determination of gold in gold jewellery alloys – Cupellation method (fire assay)”, esto con el fin de tener un proceso estándar de copelación.
Proceso mediante el cual se implementa un espectrómetro de rayos X con el fin de realizar una identificación rápida de la composición química de las aleaciones y una pureza exacta de los metales, mediante un análisis no destructivo. Tanto el proceso de fundición como el de fluorescencia de rayos X son procesos innovadores, que permiten generar ahorros en costos y tiempos, asi como obtener resultados con mayor exactitud.