Energías renovables: se espera nueva inversión del país para hidrógeno verde

Antes de finalizar el 2030, la nación deberá proyectar y desembolsar cerca de US$2.500 millones en inversiones para el desarrollo de iniciativas con el fin de atender la oferta y demanda del hidrógeno, como combustible limpio en el territorio nacional.

La cifra, que hace parte de un paquete de tres metas que trazó el país en la llamada hoja de ruta del hidrógeno, busca en poco menos de ocho años cubrir tanto la producción como el consumo de este energético.

En cuanto a oferta, el principal objetivo es desarrollar plantas de electrólisis con una capacidad instalada entre 1 y 3 gigavatios (GW) que se ubicarán en regiones de alto recurso renovable, como en lugares cercanos a su consumo, para minimizar los costos asociados al transporte.

Y en materia de producción, se pretende costos de US$1,7 por kilogramo (kg) en hidrógeno verde, y de al menos 50 kilotones (kt) de hidrógeno azul gracias a la captura de CO2 en plantas existentes o nuevas SMR (tecnología de Reformado de Metano con Vapor).

Fuente: Pais Minero / Portafolio
Disponible en: https://www.paisminero.com/medioambiente/ambiental/24299-hidrogeno-inversiones-al-2030-seran-de-us-2-500-millones

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias relacionadas

Abrir chat