La Agencia Nacional de Minería prorroga por dos años más el convenio de delegación al Departamento de Antioquia

Con el propósito de seguir reactivando la actividad minera en el departamento de Antioquia, incrementando la titulación y descongestionando los trámites mineros, la Agencia Nacional de Minería (ANM) otorgó una prórroga de dos años al convenio Interadministrativo No. 002 de 2015 con la Gobernación de Antioquia.

Bajo la resolución 809 de 27 de diciembre 2021, la autoridad minera delegó a la Gobernación de Antioquia, hasta el 31 de diciembre de 2023, las funciones de tramitación y celebración de contratos de concesión, así como aquellas funciones de fiscalización, seguimiento y control de títulos mineros, labores de exploración y explotación que se desarrollen a través de las figuras de reconocimientos de propiedad privada, autorizaciones temporales, solicitudes de legalización y formalización minera y mecanismos de trabajo bajo el amparo de un título minero.

“Ante los resultados de gestión obtenidos y considerando los diferentes aspectos administrativos y operativos en el desarrollo de la delegación durante el 2021, como autoridad minera hemos emitido un concepto favorable para la prórroga de la delegación bajo las mismas condiciones que viene operando”, señaló Juan Miguel Duran, presidente de la ANM.

______________

Fuente: Paisminero.co / CP – ANM

Disponible en: https://www.paisminero.com/mineria/mineria-colombiana/24226-anm-prorroga-por-dos-anos-convenio-de-delegacion-al-departamento-de-antioquia

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias relacionadas

Abrir chat